lunes, 12 de diciembre de 2016

LOS CUENTOS Y LAS CANCIONES COMO RECURSO PARA EL OCIO DIRIGIDO A NIÑOS



Los cuentos son una pequeña narración breve de carácter ficticio protagonizada por un grupo reducido de personajes, que normalmente tienen un argumento sencillo.

Los cuentos, además de mejorar las capacidades lingüísticas de los niños, facilitan e incrementan la adquisición de contenidos y son muy adecuados para mejorar la creatividad, así como las relaciones personales que se establecen con el trabajo en grupo, pues permiten que se establezcan vínculos afectivos y sociales. Finalmente, mediante las actividades que se pueden realizar en relación con los relatos potenciaremos la animación a la lectura y, por supuesto la diversión en los más pequeños.

Las canciones infantiles potencian el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social del niño. Todos estos beneficios se logran a través del oído, la alfabetización, la expresión corporal y emocional del niño.
Los alumnos de 2º de Animación Sociocultural, tras el estudio de los beneficios del "storytelling", y de las canciones infantiles, están poniendo en práctica ambas técnicas seguidas de actividades para afianzar los conocimientos. Además, todo ello con el uso del inglés como lengua vehicular.
Nunca olvidarán "Five little monkeys jumping on the bed", "London Bridge is falling down", o "Head, shoulders knees and toes". Y en la memoria de muchos quedará el cuento de       We´re going on a bear hunt representado por su autor Michael Rose (LINK AQUÍ) ó Little Rabbit Foo Foo, el cual es recomendable para todos los públicos. (LINK AQUÍ)
Enhorabuena a todos los alumnos por el trabajo que están realizando, y gracias por hacer de público y representar las canciones propuestas disfrutándolas como niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario