miércoles, 30 de noviembre de 2016

VISITA A NOVATERRA

El pasado viernes 25 de noviembre de 2016 fuimos a Novaterra. Ha sido una grata excursión donde hemos podido ver la integración sociolaboral en personas más desfavorecidas debido a ciertos problemas económicos o problemas familiares.
Han podido subsistir gracias a la ayuda de la fundación Novaterra, que les ha dado herramientas para que ellos se pudieran desarrollar en el medio en el que viven; ya que, les ofrecen como desenvolupar un determinado trabajo como puede ser: cocina, catering, camarera de habitación.
Por otro lado la fundación  Novaterra está en contacto con determinadas empresas, que son, las que se ofrecen para que los usuarios puedan trabajar en ellas; casi todos tienen alguna discapacidad. La fundación subsiste gracias a pequeñas donaciones que hacen los colaboradores y los voluntarios en determinadas campañas. La que más se acerca ahora es la campaña de las flores, que consiste, en vender flores a determinados pueblos colegios, institutos etc., por las rodalias de valencia.
También nos enseñaron un poco el centro, las aulas donde más trabajan ellos, la cafetería donde comen y el aula de hacer las camas.
Este centro era un colegio mayor pero, por las causas de la crisis tuvieron que cerrar, por eso actualmente pertenece desde hace tiempo a esta fundación.

Unknown.jpegUnknown-2.jpegUnknown-3.jpeg

0 comentarios:

Publicar un comentario