jueves, 19 de enero de 2017

YUMALAI

Mi nombre es Alba Torrubia, hoy os escribo para contaros mi experiencia en Altius como Aprendizaje-Servicio.¿Pero qué es Altius os preguntareis? Altius, es una organización internacional que trabaja para transformar la vida de personas que lo necesitan a través de la formación y desarrollo integral, un centro de día al que yo asisto cada martes, como voluntaria junto a mis compañeras Saray Parra Y Olimpia Anca Gabor. Cada voluntaria nos ocupamos de un grupo de niños y entre mis niños, la protagonista de esta historia es Yumalai, una pequeña de 7 años, una niña muy lista, activa, inteligente, simpática, creativa, fuerte y soñadora. Como muchos niños del mundo, Yumalai carece de los recursos necesarios para tener la calidad de vida que desearía tener cualquier niño, pero aun así, Yumalai sonríe, es muy agradecida, cada martes siempre me recibe con un fuerte abrazo, yo le ayudo a leer, a hacer multiplicaciones, a aprender las tablas de multiplicar, tal vez hacer algún ejercicio de valenciano, pero ella también me enseña a mi cada martes, ella es la que me enseña dándome siempre su ejemplo; y es que hay que seguir adelante sin importar lo que pase. Mi experiencia en Altius como voluntaria, ha sido muy gratificante, los niños siempre agradecen nuestra ayuda, y ese es nuestro objetivo la realización del trabajo educativo, un refuerzo en la educación y mejorar un poquito el mundo. ¿ Y a ti, no te gustaría ser voluntario?

0 comentarios:

Publicar un comentario