jueves, 24 de enero de 2019

PBL 2º ASCT: Taller de Globoflexia



El pasado Jueves 17 de Enero, los compañeros del segundo curso de Animación Sociocultural y Turística simularon un Centro de Juventud en nuestra escuela, siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyecto (PBL en Inglés). Estuvieron trabajando durante Lunes y Martes en la preparación, y un día de realización.

Para desarrollar este proyecto, los alumnos organizaron un Punto de Información Juvenil en el Hall que estuvo habilitado durante los dos descansos, así como la realización de varios talleres con compañeros de otros ciclos de la Escuela. Los talleres versaron sobre temas transversales relacionados con la juventud, aunque también enfocados a desarrollar la conciencia ecológica, dado que como Escuela Unesco, estamos inmersos en la campaña #Desplastifícate. Los talleres realizados fueron los siguientes:

  • Taller de reciclaje mediante la elaboración de monederos.
  • Gymkana y Kahoot sobre temática sostenible.
  • Taller de teatro, en el que se trabajó la Prevención de drogodependencias.
  • Taller de globoflexia, como habilidad específica de los Animadores.


Para finalizar este proyecto, falta saber COMUNICAR los realizado, de forma que nuestros alumnos terminaban este proyecto escribiendo un pequeño post sobre la experiencia.

Os presento el post del TALLER DE GLOBOFLEXIA.


El día 17 de Enero  a las 12:00 realizamos un taller de globoflexia en el aula 3, los que impartimos el taller fuimos Sara, Ruán, Sandra y MªPaz, 4 alumnos de 2º de Animación Sociocultural y Turística, en el taller participaron los grupos de grado medio 2º Farmacia  y los grados superiores 1º de Animación Sociocultural y Turística y 1º de Administración y finanzas.
En el taller se realizaron cuatro figuras: una flor, un perro, las alas y el pulpo.

Esta experiencia nos ha servido para ponernos en el papel de un dinamizador/monitor y poder empatizar con nuestros profesores actuales. También nos hemos acercado a la realidad que nos espera fuera tanto en prácticas como en nuestro futuro trabajo como animadores.

Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido durante estos dos años y nos hemos dado cuenta de que  hay mucho trabajo detrás de lo que puede parecer una simple dinámica.

Los objetivos que queríamos obtener al realizar este taller son:
  1. Que conozcan una forma de ocio alternativo
  2. Que aprendan a manipular materiales, en este caso globos
  3. Que se socialicen entre ellos
  4. que fomenten la imaginación y creatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario