sábado, 21 de enero de 2017

EXPERIENCIAS QUE TE HACEN CRECER COMO PERSONA

Hola soy Mar alumna de 2º de Animación sociocultural y turística, y me gustaría compartir mi experiencia en YMCA.

Un día en clase Asun, profesora de intervención socioeducativa con jóvenes, nos propuso realizar un aprendizaje-servicio.
En primer lugar, realizamos visitas a algunos de los centros donde podíamos hacer el aprendizaje-servicio y después de visitarlos todos decidí realizar mi aprendizaje-servicio en la asociación YMCA y a día de hoy no me arrepiento para nada de haber tomado esa decisión ya que estoy feliz de poder ayudar a cada uno de los niños y niñas a esforzarse cada día a poder superar las barreras que limitan sus sueños.

El primer día cuando llegué me asignaron las mesas donde están los niños y niñas de 1º y 2º de primaria y he de confesar que estaba algo nerviosa porque no sabia muy bien a lo que me enfrentaba pero enseguida los niños me aportaron la confianza suficiente para acabar con esos nervios.
Aun me acuerdo cuando el primer día Daniela, una niña de 6 años se acercó a mi y me preguntó como me llamaba y porque estaba aquí, le dije que venia a ayudarla con sus deberes del cole y enseguida me hizo un sitio en su mesa y me contó todos los deberes que tenía por hacer, después empezaron a llegar más niños, todos tenían curiosidad por saber quien era y al igual que a Daniela les explique que venia aquí para ayudarles a reforzar su nivel educativo.

Cada lunes los niños me enseñan algo nuevo, creo que aprendo yo más con ellos que ellos conmigo, además me dan mucha fuerza y alegría. Me encanta escucharles cuando llegan y me cuentan como les ha ido el fin de semana, cuando les entra esa risa que no pueden parar, su cara de concentración cuando están realizando sus tareas e incluso cuando se quejan porque no les apetece hacer nada.
Todo esto esta siendo muy gratificante para mi y la experiencia me esta haciendo crecer cada día más como persona.

Recomiendo a todo el mundo este tipo de experiencias ya que las oportunidades para ayudar a los demás nos rodean cada día y aunque lo que hacemos muchas veces es tan solo una gota en el mar, el mar sería menos si le faltara esa gota.






1 comentario:

  1. Me alegro Mar de que tengas una visión positiva de esta experiencia de ApS. El ApS nos abre a la alteridad, a "otros" con quienes habitualmente no nos relacionamos. Por eso, ¡felicidades!

    ResponderEliminar