viernes, 9 de febrero de 2018

SEMANA - PBL


¡Hola todos/as los lecor@s!

Quería comentaros mi experiencia en la semana del PBL, que estuvo llena de sensaiones y emociones; donde  los compañeros de clase, trabajamos codo con codo, con el fin de auto-gestionarnos y llevando a cabo la implementación del mismo; y aunque los talleres y el punto de información duraron dos días, tal experiencia requirió de su previa preparación.

El primer taller que realizamos se realizó únicamente con el grupo de primero de ASCyT, por motivos organizativos.

Una de las iniciativas que más éxito tuvo durante este proyecto fue el Punto de Información Juvenil, en el cual, gracias a la profesionalidad de mis compañeros  de 2º ASCyT, logramos la atención de bastantes compañeros y alumnos del centro EPX.

Otros compañeros de la Escuela también contribuyeron a la realización de este proyecto, dado que participaron en otros talleres. Los talleres que se realizaron  los ideamos y elegimos nosotros, valorando cuáles serían los más apropiados, para transmitir esos valores en los que cuales se pretendía trabajar, de sostenibilidad ( en la mayoría de los talleres), con la finalidad de intentar concienciar a los participantes de la importancia de convivir de  un modo respetuoso con el medio ambiente.

Otro taller realizado fue el enfocado a la Violencia de Género, intentando hacer ver una realidad que, por desgracia, en nuestra actualidad, existe y más de lo que se cree...la forma de concienciar fue mediante el taller de "mini teatro" , para intentar crear un sentimiento de empatía, mediante el juego de cambio de roles.

Esperamos que os gustase, para nosotros fue una experiencia muy intensa de crecimiento personal y profesional.



                                                TALLER GLOBOFLEXIA CON 1º           
                   

                                         SEMANA PRACTICANDO

(Globoflexia)





0 comentarios:

Publicar un comentario