lunes, 26 de febrero de 2018

Nuestra experiencia APS.


Experiencia APS, Paula y Christian.

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Somos Paula y Christian y os vamos a contar nuestra experiencia en la realización del Aprendizaje Servicio (APS).

Nuestro APS, lo hemos realizado en YMCA , que es una asociación que trabaja con jóvenes, niños y familias en riesgo de exclusión social. La misión que se propone, es  “trabajar para desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social”.

Con la realización de este voluntariado, hemos aprendido, en primer lugar a darnos cuenta de que con muy poco, se pueden conseguir grandes cosas, en segundo lugar, que hay personas que viven muy cerca de nosotros que no están teniendo una vida fácil y que gracias a entidades como YMCA, tienen una oportunidad para reinsertarse en la sociedad.

Nosotros, hemos realizado nuestro voluntariado, los martes y jueves, y nuestro trabajo se llevaba a cabo en el servicio de Ludoteca, con niños de diferentes nacionalidades de entre 3 y 8 años. Hemos realizado, por ejemplo, talleres para aprender a controlar emociones y saber ponerles nombre, actividades para promover en los niños el cuidado del medio ambiente, cómo la oca sostenible. Además, hemos ayudado a los niños con los deberes del colegio y dando apoyo a la lectura, así como pintar dibujos, bailar, cantar y sobretodo lo hemos pasado muy bien.

Con todo esto, solo queda animar a futuros TASOC a realizar un aprendizaje servicio y descubrir lo maravilloso que es saber qué estas ayudando a personas que realmente lo necesitan y qué con una sonrisa te lo agradecen día a día.

¡GRACIAS YMCA POR ESTA OPORTUNIDAD!







0 comentarios:

Publicar un comentario