jueves, 22 de febrero de 2018

APS EN AMALTEA

La experiencia de las APS es un nuevo concepto de aprendizaje en el que te dan la oportunidad de aprender de una forma más práctica.

Soy Diego, estudiante de 2º de Animación Sociocultural y Turística y he realizado las APS en la asociación Amaltea de Valencia, en el barrio de Velluters, donde trabajan con jovenes en riesgo de exclusión social de unos 5 a 18 años. 

En Amaltea cada día de la semana se realiza una actividad diferente y yo en particular acudo los jueves de 17:00h a 20:30h y estoy con un grupo de 12 niños de 8/11 años realizando talleres.

Sobre mi experiencia personal, en un principio, al no haber tenido ninguna experiencia práctica relacionada con este entorno, pensé que esto no era lo mío, pero en cuanto fui conociendo a los niños y cogiendo confianza como monitor, descubrí un mundo nuevo lejos de mi zona de confort y con el que cada vez estoy más satisfecho.

Con Amaltea estoy aprendiendo nuevos valores, conocimientos y destrezas que, además de ser útiles para tu día a día, te muestran un nuevo mundo del que antes solo oías hablar y espero seguir aprendiendo ya que continuaré como voluntario con ellos.

Por último, recomiendo esta experiencia a todo el que tenga oportunidad para aprender y reciclarse y espero que mi opinión anime a más jovenes a encaudar esta nueva experiencia que son las Aps.

0 comentarios:

Publicar un comentario