viernes, 27 de enero de 2017

VALORACIÓN CRÍTICA LIBRO ISJ


  Soy Andrea, estudiante de 2º año del módulo de Animación Sociocultural y Turística.
  Escribo en el blog para hacer una valoración personal acerca del libro (best seller); Cómo hablar 
para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que lo adolescentes le hablen, de
Resultado de imagen de como hablar para que los adolescentes escuchen y como escuchar para que los adolescentes hablen pdfAdele Faber y Elaine Mazlish.


  En mi humilde opinión personal, primeramente he de decir que el libro me ha gustado, me ha parecido interesante y entretenido desde el principio.
  Sin embargo, tengo la duda de la puesta en práctica, dado que no sé si funcionaría en la vida real. Es decir, no sé si cambiando la manera de dirigirte al adolescente, conseguirás una buena respuesta/acción de éste, o en muchos casos, simplemente una  respuesta en sí.


  En conclusión, personalmente lo recomendaría mayoritariamente, por supuesto, a todo quién tenga que tratar con adolescentes. Sobretodo a los padres, puesto que el libro no sólo te muestra y enseña las mejores maneras en las que has de dirigirte al adolescente en diferentes contextos y situaciones, sino que también te ayuda a comprender mejor las actitudes que toman en este caso los adolescentes en esta etapa de su vida, que, en la mayoría de los casos, es muy complicada tanto para el adolescente como para la gente de su entorno.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Andrea en el sentido de que siempre existe un desfase entre lo que comprendemos y lo que vivimos. Sin embargo, no debemos desanimarnos; siempre estamos en camino: hoy un pasito, mañana otro...y al final, las relaciones son más ricas. ¡Gracias por tu crítica!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda entra dentro de mis próximas lecturas. Gracias Andrea.

    ResponderEliminar