sábado, 23 de noviembre de 2019

Orientación de antiguos compañeros


Ya estamos en la segunda evaluación. Podemos pensar que hace relativamente poco que empezó este curso escolar, que aún queda un tiempo para llegar a la mitad del curso...¡ni siquiera han pasado las Navidades! ...aunque están a la vuelta de la esquina...Aunque la realidad de nuestros alumnos de 2º curso es bien diferente: técnicamente ya ha pasado la mitad del tiempo de acudir a las clases presenciales...y llega el momento de plantearse lo que acontece en la tercera evaluación: dónde van a realizar las FCT, cuáles son sus salidas profesionales...terminar el ciclo, y exponerse al mercado laboral es una realidad que empieza a estar más presente.

Es por ello, que desde la Escuela Profesional Xavier, procuramos realizar acciones que ayuden a nuestros alumnos con la esa toma de decisiones que tendrán que realizar una vez terminen el ciclo, o incluso antes, cuando tengan que decidir en qué empresa quieren hacer sus Formación en Centros de Trabajo...estas acciones de orientación están conectadas con los diferentes ámbitos profesionales a los que puede acceder un TASOC. En este caso, cuál es la realidad en el ámbito residencial, trabajando con personas mayores.

Así, el pasado viernes 22 de Noviembre, vino a nuestra escuela Alba Torrubia, antigua alumna del CFGS de Animación Sociocultural y Turística, quien actualmente está trabajando en la Residencia de Personas Mayores NOVAEDAT como TASOC. Alba estuvo contando su experiencia profesional: las condiciones laborales, las actividades que realiza en el centro, lo que supone trabajar con personas mayores, ética y valores...y otros aspectos relacionado con su andanza laboral. En definitiva toda la información que pueda ser interesante, y que ayude a  nuestros alumnos en la toma de decisiones sobre su futuro a corto y medio plazo. 

Fue una actividad muy ilustrativa para nuestros alumnos de 2º, dado que se identifican con esa persona que hace un par de años estaba en su misma situación y que pasó por el mismo momento de incertidumbre e indecisión que pueden ahora mismo...

Desde aquí damos las gracias especialmente a Alba (podéis seguirla en Instagram: Diario_liquido). Gracias por ofrecernos tu tiempo y experiencia tan amablemente. Sin duda, una experiencia que repetiremos en próximas ediciones.





0 comentarios:

Publicar un comentario