miércoles, 7 de marzo de 2018

MI EXPERIENCIA APS!!

MI EXPERIENCIA

Hace tres semanas empecé como voluntaria en ADIS Puçol. Estoy acompañada de otra monitora quien me dice los talleres que se pueden hacer  y los que no, de acuerdo a las capacidades.

Hacemos talleres de lectoescritura y ortografía para ayudarles a escribir mejor y que no se tuerzan, jugamos com ellos haciendo puzzles, al mismo tiempo nos dan algún que otro abrazo, ya que son muy cariñosos. 

Son personas con discapacidades psíquicas. Al mismo tiempo les hacemos talleres para saber lo que les gusta y que no, y luego les preguntamos si se acuerdan de lo que ha dicho cada uno para practicar la memoria. Todos los miércoles se les pregunta lo que han comido para hacer el mismo trabajo que hemos dicho anteriormente, por otra parte hay una alumna que es muy nerviosa y siempre hay que estar con ella para hacer le actividades largas para que esté entretenida porque sino la alumna se distrae y se dispersa. No siempre los alumnos te hacen caso, dependiendo del día como les haya ido y del humor que tengan. Otro día les hicimos una actividad para que pintaran mazas para decorar el centro y como siempre hay algunos que no quieren hacerlo les tienes que mandar otra actividad.

Me ha sido una experiencia muy grata, también me ha despertado nociones sobre mi que no sabia que podría hacer y cada uno de ellos me han aportado alguna cosa buena para saber más sobre la vida de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario