jueves, 24 de enero de 2019

PBL 2º ASCT: Kahoot y una Gymkana

El pasado Jueves 17 de Enero, los compañeros del segundo curso de Animación Sociocultural y Turística simularon un Centro de Juventud en nuestra escuela, siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyecto (PBL en Inglés). Estuvieron trabajando durante Lunes y Martes en la preparación, y un día de realización.

Para desarrollar este proyecto, los alumnos organizaron un Punto de Información Juvenil en el Hall que estuvo habilitado durante los dos descansos, así como la realización de varios talleres con compañeros de otros ciclos de la Escuela. Los talleres versaron sobre temas transversales relacionados con la juventud, aunque también enfocados a desarrollar la conciencia ecológica, dado que como Escuela Unesco, estamos inmersos en la campaña #Desplastifícate. Los talleres realizados fueron los siguientes:

  • Taller de reciclaje mediante la elaboración de monederos.
  • Gymkana y Kahoot sobre temática sostenible.
  • Taller de teatro, en el que se trabajó la Prevención de drogodependencias.
  • Taller de globoflexia, como habilidad específica de los Animadores.


Para finalizar este proyecto, falta saber COMUNICAR los realizado, de forma que nuestros alumnos terminaban este proyecto escribiendo un pequeño post sobre la experiencia.

Os presento el post del grupo que realizó Gymkana y Kahoot sobre temática sostenible.


El pasado día 17 los alumnos de 2º de Animación Sociocultural y Turística hicimos cuatro talleres que eran:

  • Taller de teatro
  • Taller de globoflexia
  • Taller de carteras recicladas
  • Gymkana y Kahoot

En nuestro taller creamos un Kahoot y una Gymkana con diferentes preguntas muy interesantes sobre el medio ambiente y la contaminación, con estas, nuestra intención era concienciar a las personas de los diferentes cursos que asistieron a la vez que pasar un rato agradable en un ambiente distendido.
Ese mismo día durante los tiempos de descanso colocamos un punto de información juvenil en la entrada del centro para que los alumnos pudieran acercarse e informarse sobre inquietudes que tuviesen.




0 comentarios:

Publicar un comentario