Hola soy Mar alumna de 2º de Animación sociocultural y turística, y me gustaría compartir mi experiencia en YMCA.
Un día en clase Asun, profesora de intervención socioeducativa con jóvenes, nos propuso realizar un aprendizaje-servicio.
En primer lugar, realizamos visitas a algunos de los centros donde podíamos hacer el aprendizaje-servicio y después de visitarlos todos decidí realizar mi aprendizaje-servicio en la asociación YMCA y a día de hoy no me arrepiento para nada de haber tomado esa decisión ya que estoy feliz de poder ayudar a cada uno de los niños y niñas a esforzarse cada día a poder superar las barreras que limitan sus sueños.
El primer día cuando llegué me asignaron las mesas donde están los niños y niñas de 1º y 2º de primaria y he de confesar que estaba algo nerviosa porque no sabia muy bien a lo que me enfrentaba pero enseguida los niños me aportaron la confianza suficiente para acabar con esos nervios.
Aun me acuerdo cuando el primer día Daniela, una niña de 6 años se acercó a mi y me preguntó como me llamaba y porque estaba aquí, le dije que venia a ayudarla con sus deberes del cole y enseguida me hizo un sitio en su mesa y me contó todos los deberes que tenía por hacer, después empezaron a llegar más niños, todos tenían curiosidad por saber quien era y al igual que a Daniela les explique que venia aquí para ayudarles a reforzar su nivel educativo.
Cada lunes los niños me enseñan algo nuevo, creo que aprendo yo más con ellos que ellos conmigo, además me dan mucha fuerza y alegría. Me encanta escucharles cuando llegan y me cuentan como les ha ido el fin de semana, cuando les entra esa risa que no pueden parar, su cara de concentración cuando están realizando sus tareas e incluso cuando se quejan porque no les apetece hacer nada.
Todo esto esta siendo muy gratificante para mi y la experiencia me esta haciendo crecer cada día más como persona.
Recomiendo a todo el mundo este tipo de experiencias ya que las oportunidades para ayudar a los demás nos rodean cada día y aunque lo que hacemos muchas veces es tan solo una gota en el mar, el mar sería menos si le faltara esa gota.
Me alegro Mar de que tengas una visión positiva de esta experiencia de ApS. El ApS nos abre a la alteridad, a "otros" con quienes habitualmente no nos relacionamos. Por eso, ¡felicidades!
ResponderEliminar