martes, 31 de enero de 2017

CRECEMOS EDUCANDO

Hola! Me llamo Raquel y os voy a hablar de mi experiencia en el Aprendizaje-Servicio que estoy haciendo con Asunción  para su asignatura Intervención socioeducativa con jóvenes. La empresa donde estoy se llama Ymca y me dedico a impartir refuerzo educativo a los usuarios, niños de edades comprendidas entre (7 y 11 años) son usuarios con riesgo de exclusión social.

El primer día que entré y conocí a los niños, no había ni uno que no me lo quisiera llevar a casa, son un encanto, cada uno de ellos, con sus "problemas" que, sin conocerte, te los cuentan porque lo único que quieren es poder hablarle a alguien y que esa persona le escuche, luego si les quieres ayudar o no, ya no les importa demasiado, pero saber que cada miércoles va a poder contar su vida a alguien, para ellos es un MUNDO, son personitas que en sus casas no precisan de la atención necesaria, y la van pidiendo a gritos.

Os voy a contar uno de los mejores miércoles que he vivido. Llego a Ymca como todos los miércoles y necesitan que me quede con los mas pequeños por falta de monitores. De repente, entra una nena de 6 años, que sin conocerme me saluda me dice que se llama Selena y que tiene deberes, nos pasamos juntas toda la tarde, una mesa con mas niños, siempre a mi lado, una niña muy trabajadora, pidiendo mi atención en cuanto me dirigía a otro niño... Llega la hora de recoger y le veo muy concentrada en su libreta, cuando llegan sus padres y le digo que se tiene que marchar, me abraza muy fuerte y diciéndome que me quiere me da un papel doblado.

Salgo de Ymca, llego a casa y saco el papel del bolsillo y me encuentro con este dibujo. Satisfacción máxima. Recomiendo realizar el Aprendizaje-Servicio o cualquier tipo de voluntariado. Así aprendes a la vez que ayudas y creces como persona.

1 comentario:

  1. Gracias Raquel. Cada post es más bonito que el anterior. Llevas en espíritu javeriano en vena.

    ResponderEliminar