martes, 3 de abril de 2018

APS EN AME (Asociación de Mediación Educativa)


Hola, Soy Alba, Alumna de 2º de ASCYT y en el módulo de Intervención Socio educativa con jóvenes, Hemos realizado durante un mes un aprendizaje y servicio y yo escogí la asociación de la AME,porque yo tuve la suerte de formar parte de esta asociación siendo alumna y ahora estoy en el equipo pedagógico como monitora de ocio y tiempo libre y apoyando en la formación de los viernes con los alumnos del San Vicente Ferrer y Jose Ballester Gozalvo.



¿Qué es la AME? es una Asociación Juvenil Sin Ánimo de Lucro, donde un gran grupo de personas trabajan codo con codo por un objetivo común: extender la cultura de mediación a todos los rincones del planeta.


La AME nace como un espacio para el desarrollo y difusión de la mediación, resolución de conflictos y educación emocional en el contexto educativo. El principal objetivo es la creación de espacios para la mejora de la convivencia, intercambio de experiencias y las vivencias.

He realizado la Aps en esta asociación, porque nunca había ido a las formaciones y he querido dar un paso adelante, estamos haciendo un proyecto con los niños, en grupos formar un documental con temas que a ellos les interesa, como sexismo, violencia de género, adicciones...etc y lo tienen que crear los niños en apoyo de un monitor, cada viernes quedamos en el instituto de San Vicente Ferrer y les ponemos un documental, de temáticas variadas, para que vean las diferentes formas de crear un documental, ya sea con fotos y voz en off, vídeos propios, entrevistas. Y hacemos un pequeño debate de ese documental antes de ponernos con nuestros propios documentales.

El objetivo de dicho trabajo, es que los niños trabajen en equipo, la coordinación, y el crear algo propio que vean el esfuerzo que conlleva, que se conciencien de lo que pasa en el mundo a diario. La verdad que estoy muy contenta con el resultado y por mucho que haya acabado las APS voy a seguir yendo.

Lo recomiendo mucho, ya que creces mucho como persona y te replanteas cosas de tu vida que antes no lo hacías.

0 comentarios:

Publicar un comentario