lunes, 16 de abril de 2018

PORQUE TE QUIERO, TE EDUCO

Hola soy Andrea Luján de 2° de Animación sociocultural y turística  y os voy hablar del libro que me he leído en la asignatura de ISJ.

Para empezar el libro que me he leído se titula " Porque te quiero, te educo". Su autor Jesús García García se centra en una orientación pedagógica dirigida a padres y también a educadores donde quiere proporcionarles una visión actual como el proceso de formar personas capaces de ir más allá de si mismos y de relacionarse adecuada y positivamente con los demás.  

El libro se basa en el sentimiento del amor,considerado como un valor que conserva su capacidad de unir a las personas y que se mantiene a través del tiempo y de los cambios culturales y sociales.

Trata de como los educadores y/o los padres educan a sus hijos no sólo para que aprendan sino para descubrirse ellos mismos, paso a paso,de su propia identidad al tiempo que ellos se dan cuenta de que también necesitan a los demás para llegar a su propio conocimiento completo. 

También propone un método educativo basado en el encuentro personal entre padres e hijos o profesores y alumnos,que permita el enriquecimiento recíproco a través de una relación directa frente al individualismo egoísta.




0 comentarios:

Publicar un comentario