miércoles, 3 de abril de 2019

Visita residencia de personas mayores DomusVi Ciudad de las Artes




Hace unas semanas, los alumnos del primer y segundo curso del CFGS de Animación Sociocultural y Turística, realizaron una visita a la Residencia para personas mayores DomusVi Ciudad de las Artes.

Esta visita supuso una actividad intermodular: desde el módulo de Contexto de la Animación Sociocultural, en el que se aprenden los diferentes características de los colectivos de intervención (en este caso, personas mayores); y por otra parte, desde el módulo de Dinamización grupal, donde se aprenden diferentes técnicas de dinámica de grupo y actividades para intervenir y gestionar los diferentes grupos según sus características específicas.

Así, con esta actividad, tal y como pretendemos desde la Escuela Profesional Xavier, es ofrecer escenarios de aprendizaje práctico y vivencial, exponiendo a los alumnos a situaciones de intervención reales, y a la par, ofreciendo un servicio a la comunidad, como en este caso, fue ofrecer varias actividades lúdicas a las personas de la residencia.

Fue sin duda una experiencia muy instructiva para nuestros alumnos, y muy lúdica para los usuarios. El próximo curso repetiremos sin duda.

Desde este espacio aprovechamos para agradecer la cálida bienvenida que nos ofrecieron y posibilitar esta oportunidad de aprendizaje para nuestros alumnos. Agradecemos a todo el equipo humano, y especialmente a Javi, el TASOC de la residencia, que nos facilitaron materializar esta gran experiencia.

MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos, y ya tenemos ganas de repetir en próximas ediciones.








v

0 comentarios:

Publicar un comentario