miércoles, 1 de febrero de 2017

Visita a la Bio_Oficina

El pasado viernes 20, los alumnos de 1º de Animación Sociocultural y Turística visitamos la Bio_Oficina, situada en Plaça de l'Almoina, 4, en Valencia.



Allí nos recibió la encargada, Sandra, que nos acogió cariñosamente para informarnos de qué era la oficina, a qué se dedicaba, qué ofrecía, y más cosas.
Nos dió una pequeña charla introductoria en el salón principal, en el cual había un mural con distintos tipos de hongos, hecho para ayudar a diferenciar los venenosos de los comestibles, añadiendo así una foto del mismo y su nombre.





Después de eso pasamos a ver toda la planta. Empezamos por una habitación llena de los distintos molinos utilizados a lo largo de la historia, hechos con materiales reciclables tales como cartón o papel. Allí nos explicó la importancia de las tres erres de la ecología: Reducir, reutilizar y reciclar. Nos mostró unos carteles concientizadores, con frases como “Deja el combustible en paz, y de coger la bicicleta el favor haz”; además, nos explicó el impacto que está teniendo el uso de energías no renovables.




En la habitación contigua nos habló de un test que realizan los encargados de la oficina para saber nuestra huella ecológica: en caso de tener una elevada huella ecológica nos daba una serie de consejos para reducirla, y en el caso contrario de cómo mantenernos sobre el eje.

En la siguiente habitación hablamos sobre el comercio de alimentos ecológicos, de si es mejor comprar alimentos en conserva o a granel (siendo a granel mejor), y en la adyacente a ésta, de cambios que había logrado la oficina en toda la ciudad, como la implantación de más carriles bici, el cierre del centro de Valencia los últimos domingos de cada mes (con la esperanza de poder hacerlo ahora todos los domingos) y la creación de distintos y variados contenedores de basura, entre muchas otras cosas.

De vuelta en el salón principal, Sandra nos contó algunas de las actividades que realizan dependiendo del colectivo al que se quiere concienciar, así como de programas que realizan. Nos dió las gracias por nuestro tiempo y nos dió unos folletos junto a un bloc, unos lápices y bolígrafos (todo hecho con materiales reciclables).

En resumen, la visita nos sirvió para conocer más a fondo los detalles del cambio climático y la repercusión que tienen nuestras acciones, el trabajo realizado por Sandra estuvo genial y esperamos que siga ayudando con sus buenas ideas.


0 comentarios:

Publicar un comentario