sábado, 4 de febrero de 2017

HAZTE CYBER ACTIVISTA POR EL PLANETA!!!

greenpeace.jpg

Los alumnos de 1º ASCyT hemos estado trabajando en clase los problemas que ha generado el modelo de desarrollo económico actual. No sólo como temario teórico. También hemos visto el documental llamado “Before the Flood” (Fisher stevens, 2016) que analiza el deterioro del planeta Tierra como consecuencia de nuestra actividad económica. Hemos llegado a un punto crítico en el Cambio Climático.

Ahora queremos pasar a la práctica. Tenemos claro que no está fácilmente en nuestra mano ir a parar la tala de árboles en la Selva Amazónica, ni podemos embarcarnos en lanchas que luchan contra grandes buques petroleros. Pero hay muchas cosas que podemos hacer de manera individual para frenar el Cambio Climático sin esperarnos a que los gobiernos actúen. Empezando por pequeños gestos como la REUTILIZACIÓN y el RECICLAJE, puedes conocer tu huella de carbono para saber si tus hábitos diarios son sostenibles.

huella de carbono.jpg

¡PERO AÚN SE PUEDE HACER MÁS!

¿Conoces la ONG Greenpeace? Se trata de una organización independiente que trata de hacer visibles los problemas globales del medio ambiente. Utiliza el ACTIVISMO NO VIOLENTO para difundir y hacer públicas situaciones muy preocupantes sobre el deterioro de  los ecosistemas, sobre políticas de los gobiernos que atentan contra el medio ambiente, sobre situaciones de amenazas nucleares.

Ser cyber activista de esta ONG es muy fácil. Sólo se necesita apoyar a esta ONG en sus campañas a través de Internet: ayudar a difundir mensajes a través de las redes sociales, apoyar  con tu firma en campañas de Internet que se organizan para paralizar algunas agresiones contra nuestro planeta.

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER ACTIVISTA DE GREENPEACE, sin salir de casa. Sólo a un clic desde tu ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario