sábado, 11 de febrero de 2017

Taller de Risoterapia con Celia Fernadex

Taller de Risoterapia con  Celia Fernadex

Hola,somos los alumnos de 1º de Animación Sociocultural y Turística , queremos explicaros que sentimos y como fue el taller de risoterapia. Una nueva y enriquecedora experiencia que recomendamos a todo el mundo, para reír y sentirse mas querido en un entorno positivo.

El pasado viernes 3 de febrero, vino la psicóloga celia fernandex especializada en sesiones de risoterapia, para enseñarnos a dar un taller de dinámicas de risoterapia, que duro 30-40 Minutos y que vino muy bien para alegrarnos y conectar de forma afectiva y mas cariñosa con nuestros compañeros.


 El Objetivo de dichos ejercicios fue crear un entorno de positividad , que diera  pie a la risa gracias a ejercicios de trabajo en equipo divertidos o de carácter mas cariñoso, para dar calor a nuestros corazones.

A continuación voy a explicar los Ejercicios que hicimos y que se pretende con cada uno y que sentimos.

El Primero de ellos es el Circulo de Amistad, que Tiene varias Fases ,empezando de menos a mas.


Fase 1 
Se forma un Gran Circulo ,donde nos cogemos todos de las manos, integrándonos en el grupo.

Fase 2
Después empezamos a andar ,mezclándonos sin decirnos nada, solo mirándonos para de forma calmada ,ir conociéndonos y acostumbrándonos.

Fase 3 
Hacemos lo mismo pero nos saludábamos teniendo ya un primer contacto.

Fase 4 

Repetimos pero Abrazándonos con los amigos que hacía mucho que no veíamos ,con mucha alegría y energía.

Estos ejercicios que sirven para cualquier edad ,son para conocerse entre todos y coger confianza y un primer contacto entre todos los miembros del grupo.Vamos abriendo nuestro corazón a los demás y perdiendo la vergüenza.

Estampida de Abrazos

Este ya es mas duro, por así decirlo pues es un choque afectivo, con carrera incluida y no creo que los mayores puedan hacerlo.

Consiste en ponerse en círculo y a la de 3 correr al centro y abrazarse todos.

El Objetivo es un gran abrazo afectivo pero la carrera y el choque puede ser un impedimento para los ancianos.

Rol Animal

Fase 1

Se reparten tantos papeles como personas forman el grupo con nombres de animales donde se repiten uno de cada animal y debes buscar a tu pareja haciendo ruidos y movimientos del animal que te haya tocado para identificarla.

A mi me toco pato, así que me dispuse a  encontrar a mi compañera olga,haciendo ruidos de pato entre la muchedumbre de animales ,donde disfrutamos entre risas del momento.

Fase 2

Deberéis seduciros como corteja a su pareja dicha especie animal.

Primero la fila de olga nos hizo un baile de cortejo y después la nuestra lo mismo ,donde tuve que improvisar un baile, ya que desconocía como lo hacían los patos pero fue muy divertido.

Nos encanto esta Dinámica pues fue muy divertida y apta para todos los públicos.

Empatizando

Sirve para conocerse y empatizar de forma sentimental liberando emociones positivas.

Consiste en decir lo que más odia y lo último que le hizo reír de  un amigo o compañero y el hará lo mismo contigo.

Esta enfocada a conocernos un poco mejor.

La Fortaleza

Primero formaremos una fortaleza ,poniéndonos en círculo ,agarrados por los brazos en una formación circular y 6 personas intentarán entrar.

Debemos impedírselo.También se puede hacer al revés,no dejarles escapar.

Fomenta el trabajo en equipo y la coordinación del grupo. También ayuda a crear estrategias y fomenta la creatividad a la hora de entrar en la fortaleza.

A continuación explicare la dinámica de Rotura de globo a la espalda con golpe de pelvis, pero antes os pongo esta foto donde se nos ve preparándonos y posando con los globos ya atados a nuestra cadera.



Rotura de globo a la espalda con golpe de pelvis

Se forman dos filas de 10 personas y cada uno  nos atamos un Globo en la espalda/Cadera, un poco más arriba del culo y el objetivo es reventar el globo del compañero de delante nuestra ,cuando esté esperando en el árbol y el equipo que antes rompa todos gana. 

Cuando rompes el globo del compañero de delante ,te quedas ahí y te rompen el tuyo y vuelves a atrás del todo de la fila.

Proyección de energía positiva

Se forma un gran Círculo donde meditaremos sentados sobre la hierba  y concentramos nuestra energía en una mano(izquierda mismo) y a los 20 segundos se mandara esa energía al compañero de tu izquierda y se hará lo mismo con la derecha. Después se frotan ambas manos y te darás esa energía positiva a ti.

Quiero dar las gracias a Juan personalmente por conseguir la Visita de Celia y Vivir la experiencia tan enriquecedora de la Risoterapia. Todos disfrutamos mucho ese día y nos ayudo mucho afectivamente. Agradezco también de corazón todo lo que hizo celia por nosotros.


































0 comentarios:

Publicar un comentario