lunes, 26 de diciembre de 2016

ALTIUS

         
                 Mis experiencias en Altius



Estoy haciendo una experiencia de APRENDIZAJE-SERVICIO en la Fundación ”Altius, mano amiga”, mi profesión será Animador Sociocultural. En el módulo “Intervención Socioeducativa con Jóvenes” nos propusieron hacer esta experiencia para entender mejor los conceptos y la teoría .Ver de una manera práctica lo que sería trabajar en este ámbito.

Mi primer día en la fundación fue un poco violenta porque ,creo que no somos conscientes de la magnitud del problema que ha dejado la CRISIS MUNDIAL, sabía que hay familias que realmente lo pasan mal,pero no tanto.Los más afectados son los niños y en mi opinión ningún niño debería ver y sentir en su carne lo que esto supone, ver que no tiene para vestir ,comer o para comprar todo lo necesario para ir a estudiar.Creo que lo unico que deberia hacer un niño es SER NIÑO y no pensar que no tiene ni para comer.

Os voy a poner un ejemplo. Me encariñe con una niña de 6 años. Soy madre y tal vez por eso empaticé rápidamente  con ella. Pensé que seria buena idea llevarle  algunas cosas que mi hija ya no utiliza. Y así lo hice. La semana siguiente pregunte a la encargada de Altius sobre cómo había reaccionado la pequeña.Me comento que la niña se había puesto contentísima. El lado amargo de esta historia fue enterarme de las  penurias por las que tiene que pasar esta niña. Me entere que proviene de una familia muy pobre, demasiado, donde muchas veces no tienen ni para cubrir las necesidades mas basicas.

¿Es esto justo?. Reflexionemos. ¿De verdad esta niña tiene que pasar por eso??

1 comentario:

  1. Gracias Olimpia por compartir tu experiencia de ApS. Ciertamente, como bien dices, cuando uno se acerca a los más débiles surgen muchos interrogantes...Me viene a la mente esa frase de Teresa de Calcuta "A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota".

    ResponderEliminar