jueves, 15 de diciembre de 2016

'Crida' a la Humanidad / Crida a la Humanitat

El domingo pasado, día 11 de diciembre, la ciudad de Valencia celebró bajo las Torres de Serranos con un espectáculo de luces proyectadas sobre las Torres y posteriormente un piro-musical que las Fallas han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo el trabajo duro que empezó con el antiguo Gobierno de la ciudad en el año 2011 ha llegado a su punto álgido, el esfuerzo de todos los valencianos y el camino que hemos recorrido junto, al final ha tenido su recompensa.
Al acto de la Crida a la Humanidad, asistieron las Falleras Mayores de Valencia, como representantes de todos los falleros que son y las diferentes autoridades políticas. La Fallera Mayor, Raquel Alario, hizo un llamamiento a aquellos que no conocen las Fallas para que vengan, las conozcan y se enamoren de Valencia. Acabaré mi pequeño comentario del acto con las palabras que nos dedicó Raquel sobre nuestras Fallas:
"Las Fallas son cultura, son sentimientos, son la expresión viva de tradiciones centenarias, son el reflejo de la identidad de los valencianos... y desde ahora, las Fallas son Patrimonio de la Humanidad.

----------------------------------------------------------------------

El dumenge passat, dia 11 de decembre, la ciutat de Valéncia va celebrar baix les Torres de Serrans en un espectàcul de llums proyectades sobre les Torres i posteriorment un piro-musical que les Falles han segut nomenades Patrimoni de la Humanitat per l'UNESCO. Tot el treball dur que va començar en l'antic Govern de la ciutat en l'any 2011 ha aplegat al seu punt àlgit, l'esforç de tots els valencians i el camí que hem recorregut junt, al final ha tingut el seu recompensa.
A l'acte de la Crida a la Humanitat, varen assistir les Falleres Majors de Valéncia, com a representants de tots els fallers que són i les diferents autoritats polítiques. La Fallera Major, Raquel Alario, va fer una crida a aquells que no coneixen les Falles per a que vengen, les coneguen i s'enamoren de Valéncia. Acabaré el meu menut comentari de l'acte en les paraules que nos va dedicar Raquel sobre les nostres Falles:
"Les Falles són cultura, són sentiments, són l'expressió viva de tradicions centenàries, són el reflex de l'identitat dels valencians... i des d'ara, les Falles són Patrimoni de la Humanitat.


1 comentario:

  1. Fenomenal esta aportación y muy relacionada con el temario del Animación y Gestión Cultural. Ya son cuatro, los patrimonios de la Humanidad por la UNESCO en nuestra Comunidad.
    Además la información también en valenciano es muy de agradecer. Espero que sigáis participando en el blog y os animo a que escribáis también en inglés.

    ResponderEliminar