domingo, 20 de octubre de 2019

EL MEDIO NATURAL COMO FUENTE DE OCIO

El pasado viernes 18 de octubre, los alumnos de primero y segundo del Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística visitaron el centro de vacaciones situado en el Embalse de Benagéber.

En este ciclo, entre otras muchas cosas, aprendemos cómo disfrutar del tiempo libre de forma provechosa, y qué mejor manera, que divertirse en la naturaleza siendo usuarios de las actividades multiaventura que nos ofrecen en Benagéber. Fue una forma práctica de conocer y experimentar el Turismo Activo, y las posibilades que éste ofrece, tanto en lo profesional como en lo personal. Con esta visita trabajamos contenidos de diferentes módulos del ciclo: desde AOTL y ATU en 2º curso, hasta CAS y DIG en 1º; así como el trabajo en equipo, la cooperación, la ecología...etc.

Tras ser usuarios de un circuito aéreo llamado Pi a Pi (de pino a pino), y de practicar piragüismo en el embalse, Rubén y Jorge, monitores experimentados, nos ofrecieron una charla de lo más interesante explicando cómo es su día a día en el trabajo y cómo se deben dinamizar los grupos cuando visitan este tipo de instalaciones.

Muchos alumnos consideraron la posibilidad de realizar sus FCTs en este tipo de centros, tras oír el testimonio de Jorge Soto, ex alumno de la Escuela, y actual trabajador en la empresa Centro de Vacaciones, que gestiona tanto el centro situado en Benagéber como en Talayuelas.


Desde aquí agradecemos a todos los monitores su trabajo, y especialmente a Jorge, que fue de gran ayuda tanto en la práctica de las actividades, como en la aportación de su testimonio.









0 comentarios:

Publicar un comentario