miércoles, 23 de octubre de 2019

SALIDA A BENAGÉBER



El pasado viernes 18 de octubre los alumnos de 1º y 2ª de Animación Sociocultural y Turística nos fuimos de excursión al Centro de vacaciones del embalse de Benagéber.
Fue una experiencia muy buena y pudimos aprender mucho. Incluso a muchos de los compañeros les gusto el lugar para realizar allí sus prácticas. De hecho, uno de los monitores que nos atendió era un antiguo alumno del Xavier, que trabaja allí actualmente.
Lo que más nos gustó y nos hizo aprender fue la charla del final y las dinámicas que hicimos, puesto que ese va a ser nuestro trabajo en un futuro como TASOC. Además, nos dio un par de técnicas para poder entrar por la puerta grande en un trabajo.



PI A PI
La actividad de pi a pi es la mejor manera de combinar aventura y paisajismo. Consta de puentes tibetanos, pasarelas, troncos flotantes, etc. Vas sujeto con un arnés en todo momento y tienes que realizar un recorrido por las cuerdas y puentes hasta llegar a la salida. Fue una actividad muy divertida y un buen subidón de adrenalina para algunos, ya que eso de caer y quedarse colgando de un hilo, no es que sea muy cómodo, no te ponen nada fácil poder avanzar.


PIRAGUA
Fue una actividad fácil, segura y divertida. Se desarrolla a orillas del embalse y siempre acompañados por un monitor que nos vigila y orienta desde una zodiac. El paraje es espectacular y más cuando te encuentras allí rodeado de agua.  En mi caso, era la primera vez que subía a una piragua, pero al subir con una compañera, sentirme acompañada y ver al resto de mis compañeros en la misma situación fue muy divertido. Recomiendo esta actividad. Fue inolvidable, sobretodo, por lo mojados que acabamos.
Escrito por Naiara Sarneguet y Laura Almenara, alumnas de 1º ASCT de la Escuela Profesional Xavier.

0 comentarios:

Publicar un comentario